Xavier Martin-Rubió
Xavier Martin-Rubió está licenciado en Filologia Inglesa y también en Comunicación Audiovisual, ambos títulos por la Universitat de Lleida; también cursó el master “Analysing Europe” en las universidades de Maastricht y de Portsmouth. Defendió su tesis doctoral, titulada “Identity construction in 2 bilingual communities: clashing nationalist discourses” en abril de 2011. Trabajó de profesor de inglé en un instituto concertado, dos escuelas oficiales de idiomas y dos universidades privadas antes de volver a trabajar a la universidad de Lleida. Comenzó a trabajar a tiempo completo en diciembre de 2014. Ha estado involucrado en 4 proyectos competitivos como miembro del CLA, y después de un paréntesis de diversos años, vuelve a publicar en temas de internacionalitzación de la universidad y de los programas en inglés en universidades de países no anglòfonos. También sobre emociones y creencias en el aprendizaje de lengüas adicionales, y en las medidas de fluidez y corrección en diverses tareas de aprendizaje.
Proyecto en curso: «Hacia una perspectiva multilingüe en la enseñanza del inglés como lengua franca en la universidad» (FFI2015-67769P) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
- Llurda, E., Gallego-Balsà, L., C. Barahona, and X. Martin-Rubió (2016) Erasmus student mobility and the construction of European citizenship, The Language Learning Journal, 44 (3): 323-346. DOI: 10.1080/09571736.2016.01210911
- Martin-Rubió, X. and Cots, J.M. (2016) Englishization at a global space: students and staff making sense of language choices, Language and Intercultural Communication, 16 (3): 402-417. DOI: 10.1080/14708477.2016.1168051
- Cots, J.M and Martin-Rubio, X. (2008) Linguistic identities in a Basque-speaking school: teachers’ and students’ discourses of multilingualism, Innovation in Language Learning and Teaching, 2 (3): 224-237.
- Cots, J.M. and Martin-Rubio, X. (2006) De la pregunta general a la recollida concreta i, d’aquí, a les conclusions transferibles, Sintagma, 18: 58-65.
- Inglés para la comunicación científica
- Inglés oral y escrito para la comunicación
- Teoría de la comunicación en inglés
- Fonética y fonología inglesa