Guzmán Mancho-Barés
Su carrera profesional empezó en la universidad de Alcalá el año 1994. Allí también leyó su doctorado en el año 2002. Su investigación doctoral se basaba en analizar el discurso utilizado en Ormulum (año 1200). También tiene un máster en E-Learning: “ICT Application in Education and Instruction” de la Universitat Oberta de Catalunya (año 2005). Des de 2009 tiene una plaza de profesor en la universitat de Lleida i forma parte del CLA des de 2010.
Su investigación incluye un amplio abanico de temas.
Antes de incorporarse al CLA, su investigación postdoctoral abarcó temas de análisis del discurso histórico (inglés medio) a la investigación orientada a las TIC (análisis computacional de errores y el uso de wikis para fines didácticos – editó un número de Revista de Educación a distancia sobre el uso de wikis en diversas disciplinas universitarias en 2008). Después de unirse al CLA, los temas de su investigación se han ampliado para incluir el estudio del multilingüismo en la universidad. En particular, sus últimas investigaciones se centran en las prácticas docentes relacionadas con la implementció de la docencia de contenidos en inglés en entornos universitarios no anglo-parlantes y las tensiones y conflictos que genera
para todos los grupos de interés de la universidad.
- Mancho-Barés, G. & E. Arnó-Macià (2017) EMI lecturer training programmes and academic literacies: a critical insight from ESP. ESP-Today, 5(2): 266-290.
- Llanes, À., Arnó-Macià, E. & G. Mancho-Barés (2016) Is semester abroad in a non-English speaking country beneficial for the improvement of written English? Erasmus students using English as a lingua franca. Language Learning Journal, 44(3): 290-303.
- Arnó-Macià, E. & G. Mancho-Barés (2015) The role of content and language in CLIL at university: challenges and implications for ESP. English for Specific Purposes, 37: 63-73.
- Lasagabaster, D., Cots, J.M. & G. Mancho-Barés (2013) Teaching staff’s views about the internationalisation of higher education: the case of two bilingual communities in Spain. Multilingua, 32(6): 751-778.
- Mancho-Barés, G. & E. Llurda, (2013) Internationalization of Business Engilsh communication at university: A threefold needs analysis. Iberica, 26: 151-169.
Ha estado enseñando tres tipos de asignaturas: (1) inglés para fines específicos, que van desde Inglés para los Negocios a Inglés para las Ciencias e Inglés Médico; (2) Recursos de TIC para el aprendizaje de idiomas, en el programa de Máster en Lingüística Aplicada; y (3) Historia de la lengua inglesa, impartida en la licenciatura de Estudios Ingleses.