Sònia Mas-Alcolea
Sònia Mas Alcolea es doctora por la Universidad de Lleida y es miembro del grupo de investigación Círculo de Lingüística Aplicada. Su investigación trata el impacto que el programa de movilidad Erasmus tiene en la identidad de estudiantes catalanes. Desde la perspectiva del análisis del discurso, su investigación se centra en la construcción discursiva que los estudiantes hacen sobre sus experiencias cuanto al aprendizaje y uso de lenguas durante la estancia, en su percepción de la ‘diferencia cultural’ y en lo que constituye un importante factor que afecta a estos dos aspectos: sus relaciones sociales.
Sònia Mas-Alcolea is member of the Cercle de Lingüística Aplicada (UdL) and of the following research projects:
- Project: The global competence of higher education students: A pilot study
- Financial institution: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Amount granted: 30.492€
- Duration: 2020-2023
- Project: Interculturality, European Citizenship and English as a Lingua Franca: Policies and Practices in Higher Education International Mobility Programmes (FFI2012-35834)
- Financial institution: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Amount granted: 51.480€
- Duration: 2013-2016
- Cots, J. M., Aguilar, M., Mas-Alcolea, S., & Llanes, À. (2016). Studying the impact of academic mobility on intercultural competence: a mixed-methods perspective. The Language Learning Journal, 44(3), 304-322.
- Mas Alcolea, S. (2017). Discourses on study abroad: The experience of Erasmus students from a university in Catalonia.
- Mas-Alcolea, S. (2018). ‘I Thought I Was Prepared.’ ERASMUS Students’ Voices on Their Transition from L2 Learners to L2 Users. En Second Language Study Abroad (pp. 223-255). Palgrave Macmillan, Cham.
- Mas-Alcolea, S. & Torres-Purroy, H. (2021). Study abroad and students’ (lack of) integration: The case of a Spanish ghetto in Italy. In R. Mitchell & H. Tyne, Language, Mobility and Study Abroad in the Contemporary European Context (pp. 47-63). Routledge/Taylor & Francis.
- Mas-Alcolea, S. & Torres-Purroy, H. (2021). Shadowing and narrative interviewing combined: the advantages of using an observational method in higher education research. Theory and Method in Higher Education Research.
- Torres-Purroy, H. & Mas-Alcolea, S. (2021), Applying the Community of Practice Theory in Higher Education: The Case of the Research Group, Huisman, J. and Tight, M. (Ed.) Theory and Method in Higher Education Research (Theory and Method in Higher Education Research, Vol. 7), Emerald Publishing Limited, Bingley, pp. 39-53. https://doi.org/10.1108/S2056-375220210000007003
- Mas-Alcolea, S. & Torres-Purroy, H. (2022). Discourses of foreign language development in study abroad: Social networks and other intervening factors. Foreign Language Annals. https://doi.org/10.1111/flan.12612
Ha impartido cursos en los grados de Filología Inglesa y Periodismo y Estudios de Comunicación, en «Inglés técnico y profesional» e «Inglés para fines específicos».